Westchester.- El Fiscal General del Estado Eric T. Schneiderman anunció este lunes que su oficina ha llegado a un acuerdo con Westchester Foreign Autos, Inc., d/b/a Westchester Toyota, un concesionario de automóviles de Yonkers que agregaba una "cuota de compra" fraudulenta a clientes que decidían comprar su vehículo al final de su contrato de arrendamiento. Bajo el acuerdo, Westchester Toyota pagará un total de $149,407 a 228 clientes que fueron cargados con esta comisión de compra fraudulenta. El concesionario también pagará $22.000 en costos y penalidades al estado de Nueva York.
"Los concesionarios de automóviles, al igual que todos los negocios de Nueva York, no pueden cobrar cargos ocultos, sin ofrecer nada a cambio. Si lo hacen, están violando la ley, engañando a sus clientes y creando un mercado injusto ", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficinacontinuará monitoreando las prácticas comerciales de este distribuidor y las de otros concesionarios de automóviles, para asegurarse de que son justos y honestos."
Entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de enero de 2013, Toyota Westchester, situado en 2167 Central Park Avenue, cobraba a sus clientes una cuota para procesar la compra del vehículo que tenían arrendado ("cuota de compra”), además del valor residual del vehículo, que es la cantidadque vale el vehículo y por lo que se puede comprar al final del contrato de arrendamiento (el "precio de compra"). Los honorarios compra fueron desde $ 295 a $2.895 dólares.
La cuota de compra no fue revelada a los consumidores cuando arriendaron sus vehículos. Se enteraron solamente cuando fue añadida al precio de compra del vehículo a la expiración de su contrato de arrendamiento.
Westchester Toyota proveyó muy pocos, si alguno, servicios o beneficios a los consumidores a cambio de la cuota de compra. La cuota de compra fue, en su mayor parte, una tarifa adicional por el cual los consumidores no recibieron los servicios o beneficios proporcionales.
John Giuffre, vicepresidente y secretario de Westchester Toyota, es también el propietario de cuatro concesionarios de automóviles en Bay Ridge, Brooklyn, que fueron demandados por el Fiscal General Schneiderman por prácticas comerciales fraudulentas, engañosas e ilegalespersistentes en la venta y financiación de automóviles. En 2012, el Honorable Bernard J. Graham de la Corte Suprema del Condado de Brooklyn ordenó a las empresas a pagar un total de $510,000, incluyendo la restitución en la cantidad de $ 294,500, a 46 víctimas, y 215,500 dólares en multas civiles y costos.
El caso Westchester Toyota fue manejado por la Fiscal Adjunta Sandra Giorno-Tocco y el representante de asuntos de protección al consumidor John Katzenstein. Gary Brown es el fiscal general adjunto a cargo de la Oficina Regional de Westchester y Marty Mack es el Fiscal GeneralEjecutivo Adjunto para asuntos regionales.