Miami.- El lanzamiento de la primera bola por parte del presidente, Luis Abinader, no fue suficiente, el equipo de República Dominicana no aprovechó múltiples oportunidades a lo largo del encuentro y terminó siendo derrotada cinco carreras por una por Venezuela en el primer partido del grupo D en el quinto Clásico Mundial de Béisbol.
Fue el primer triunfo de los venezolanos sobre los dominicanos en cinco encuentros disputados en el Clásico.
La gran alineación dominicana fue totalmente contenida por el pitcheo de venezuela, en especial por un inmenso Luis García, quien entró en la cuarta entrada e hizo lo que quiso con los bateadores quisqueyanos. El derecho se mantuvo por tres entradas en el montículo, ponchando a siete y otorgando dos transferencias en ruta a su primera victoria en el torneo mundialista.
Un batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander empató el juego 1×1 en el segundo, y los suramericanos tomaron ventaja 3×1 por imparable de David Peralta con las bases llenas en el cuarto.
El propio Peralta remolcó la cuarta en el séptimo, con doble al jardín central que permitió anotar a Eugenio Suárez, quien se había embasado por boleto.
En total, los lanzadores venezolanos obligaron a Dominicana a fallar en diez turnos con corredores en posición de anotar (10-0) y a dejar trece corredores en las almohadillas, en lo que fue uno de los peores desempeños de la historia reciente para el equipo caribeño.
Sandy Alcántara, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional cargó con la derrota, al tolerar tres anotaciones limpias al compás de cinco hits, tres bases por bolas y dos ponches en 3.2 entradas de labor.
Por Dominicana, Juan Soto fue el bateador más destacado con dos dobles, incluido el remolcador de la única carrera de su equipo. Le siguió Jeimer Candelario con dos hits en cuatro turnos, mientras que Wander Franco y Teoscar Hernández negociaron dos transferencias cada uno, con el primero de los dos disparando un imparable.
Puerto Rico vence 9×1 a Nicaragua
Puerto Rico derrotó nueve carreras por una a Nicaragua, en el comienzo de las acciones correspondientes al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Los boricuas inauguraron el pizarrón en el mismo primer rollo, por rodado de Emmanuel Rivera que permitió anotar a Francisco Lindor, pero en el quinto Elian Miranda bateó jonrón solitario para igualar las acciones.
Sencillos consecutivos de Lindor, Kike Hernández y MJ Meléndez pusieron el juego 4×1 en la baja de la quinta entrada, donde los puertorriqueños agregaron otras dos por imparable de Javier Báez, y tres más en el séptimo, una por error y otra por jit de Christian Vázquez con bases llenas.