La serie particular entre las dominicanas y las rusas favorece a éstas últimas con marca de 0-12. Las Reinas del Caribe tendrán el chance de buscar su primera victoria ante el combinado de Rusia, que viene atravesando por malas rachas en eventos internacionales. Aún así es un país potencia en el voleibol femenino.
La República Dominicana finalizó en segundo lugar en su grupo en la primera ronda del Grand Prix y ahora tendrá como rivales, además de Rusia, a Holanda , mañana sábado y a Bélgica el domingo, ambos partidos a partir de las 10:40 de la mañana (hora dominicana).
El dirigente Marcos Kwiek, nueva vez, confiará en el talento de su escuadra encabezada por su capitana, Bethania de la Cruz, quien conoce muy bien a las Rusas, ya que acaba de coronarse campeona en la Liga Profesional de ese país, además de Brenda Castillo, Annerys Valdez, Brayelin Martínez, Niverka Marte, Gina Mambrú, Priscila Rivera, Yonkaira Peña, Ana Binet, Camil Dominguez, Jineirys Martínez, Marianne Fersola y Jeoselina Rodríguez.
Dominicana deberá lucha duro con el bloqueo de Rusia, su buena defensa y su ataque.
Rusia
El año pasado, Rusia terminó cuarto en la final seis en Bangkok.
Teniendo en cuenta sus años compitiendo como la Unión Soviética, los rusos son la nación más exitosa en la historia del voleibol femenino.
Ellos tambiénhan ganado siete veces los Campeonatos Mundiales de la FIVB y 18 veces los Campeonatos de Europa en y triunfaron en la Copa del Mundo de la FIVB .
En sus apariciones más recientes, Rusia finalizó quinto en el Campeonato Mundial de 2014 y fue eliminada por Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.






