SANTO DOMINGO.- Alrededor de 3 o 4 enmascarados asaltaron la tarde de este lunes una sucursal del banco Popular en el Distrito Nacional, cuyas imágenes, incluido las caras de los delincuentes, quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del establecimiento.
En las imágenes se ve el momento en que antisociales penetran al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
Igualmente se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.
Seguido de este, otras dos personas también entraron portando armas de fuego, vestidos de negro, con gorras, pasamontañas y chalecos antibalas.
Las cámaras de seguridad del banco capturaron la escena donde estos apuntan al guardia de seguridad de la entidad, y de igual forma, el momento en que los tres malhechores salen con unas valijas donde se presume cargaron el dinero robado.
Posteriormente, escaparon en una yipeta negra con los cristales tintados que estaba parqueada en la parte trasera del banco.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones del Banco Popular, indicó que se presume haya una cuarta persona involucrada en el asalto que sea el chofer del vehículo.
Asimismo, una fuente reveló a periodistas que la barba falsa que utilizaba el asaltante se le desprendió mientras ocurría el hecho; esta fue recogida como evidencia por las autoridades.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni el Banco Popular han confirmado oficialmente si las personas que figuran en estas imágenes fueron los que participaron en el asalto.
Durante el as alto, ocurrido a las 4:30 de la tarde de este lunes no se reportaron heridos o disparos por parte de los malhechores.
En la segunda vez
Es la segunda vez que esta oficina sufre una irrupción de este tipo. En julio del 2015 la entidad confirmó un asalto a esa misma sucursal.
Para ese entonces, la Policía Nacional informó que varios desaprensivos irrumpieron armados en el interior de la sucursal, con el fin de cometer un atraco, hiriendo mortalmente a Sabino Méndez Martínez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de dicha sucursal.