Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que, en horas de la madrugada de este martes 9 de septiembre, miembros de la institución prestaron asistencia en Baní, Peravia, a los familiares del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, quienes solicitaron apoyo en un momento delicado relacionado con la salud mental del joven atleta.
La entidad aclaró que en ningún momento se produjo arresto ni acción policial de carácter represivo. "Por el contrario, nuestros agentes se limitaron a brindar colaboración a su padre, Wander Franco padre, y demás familiares, en coordinación con un equipo médico que acompañaba la situación".
Rápida intervención
Resaltó que, gracias a la rápida intervención conjunta, el pelotero pudo recibir atención profesional oportuna y fue trasladado a un centro de salud privado en Santo Domingo, donde recibe los cuidados correspondientes.
"Él no está detenido, no fue buscado en esa calidad, sino que se buscó para brindarle una asistencia que pidieron sus propios familiares", reiteró el vocero policial Diego Pesqueira.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de actuar siempre con respeto y sensibilidad en los casos que involucran la salud de los ciudadanos, velando por la seguridad y el bienestar de las familias dominicanas.
Qué pasa con Franco
El viernes 5 de septiembre, Franco, quien está fuera del beisbol luego de ser condenado por abuso sexual contrata una joven de 14 años en Puerto Plata, había denunciado a través de sus redes sociales que en un hotel ubicado en el municipio Sosúa le robaron un millón de pesos.
En un video manifestó: “vamos a tirarle al jefe de aquí pa’ que me busque ese dinero, que aquí no se puede estar, y aquí van a dejar, oye yo voy a traer a la Policía en verdad, porque esto no puede estar pasando mi hermano, usted me entiende, vamos a ponernos de malo, ellos quieren que nosotros seamos malos, vamos a ponernos de malos”.
Luego su abogado emitió un comunicado en el que desmentió la pérdida del dinero y dijo que solo de trató de una confusión.
Sin embargo, poco después el jugador volvió a las redes sociales refutando lo dicho por su abogado. Dijo que era mentira, que su dinero no había aparecido y que desde ese momento, el legista ya no lo representaba.