Nagua.- La presidente provincial del PRM, Amada López de Espinal, asumió este jueves como Gobernadora de María Trinidad Sánchez, quien había propuesta de Jesús Chu Vásquez.
Su nombramiento, más que un triunfo femenino deja evidenciado el poder que posee el actual Ministro de Interior y Policía, que logró persuadir al presidente Luis Abinader ante las propuestas hecha por las otras corrientes del partido en la provincia.
Según informes obtenidos por este medio, el mandatario había prácticamente acogido la propuesta del acaudalado ganadero nagüero Benito Ruiz, quien le había pedido a su amigo que le nombrara su esposa Celi Correa.
Según la fuente, el decreto con su designación estaba ya hecho, pero fue parado por las llamadas de Vásquez y también del alcalde Junior Peralta y del senador Alexis Victoria, quienes pedían que fuera la excandidata a diputada Elisabeth Martínez.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la dirección de nuestro partido PRM en nuestra provincia María Trinidad Sánchez por su gran apoyo, así como también a la alta dirigencia de nuestro partido por apoyarme y reconocer nuestro trabajo, y mi eterno agradecimiento es para todos ustedes mis compañeros, amigos, gracias por clamar de que yo sea quien los represente’, escribió la nueva incumbente en su cuenta de Facebook tras su designación.
“Saben que mi corazón está con ustedes, Gracias Provincia María Trinidad Sánchez. De todo el esfuerzo y el trabajo que he dado en mi carrera política, el apoyo y el afecto de todos ustedes es mi mayor compensación. Gracias del alma. Su gran amiga Amada López de Espinal”, extendiendo ese agradecimiento a Chú Vásquez, al presidente Abinader José Ignacio Paliza, Ministro de la Presidencia y presidente del PRM.