Río San Juan.- “Ya no aguantamos más”. Así reaccionaron vecinos y transeúntes al ver llegar la prensa que a su pedido acudió a la calle Duarte, justo frente al antiguo Distrito Educativo, a escuchar sobre las aceras que están ocupadas por una ambulancia vieja.
“Aquí no hay autoridad, el Ayuntamiento no está en esto; por ejemplo, mira cómo están los contenes, pudriéndose de abandonó”, exclamaron, mientras mostraban el vehículo en estado de deterioro y las aceras y contenes repletos de basura, impidiendo el paso de peatones y la circulación del agua.
Un ciudadano que vive en la colonia Francesa y pasaba por el lugar se introdujo en la conversación, y pidiendo no ser identificado, contó las tantas veces que dijo ha asistido al Ayuntamiento para que muevan la unidad y tomen cartas en el asunto. “Pero no están en eso”, sentenció.
Según explicaron, la unidad, que según explicaron es propiedad de la Cruz Roja, tiene más de un año en el lugar, sin que “nadie, absolutamente nadie”, se muestre interesado en resolver la situación.