Río San Juan.- Vociferando consignas como “Que nos dejen trabajar”, “Paren las vedas” y “Dejennos trabajar con los compresores”, decenas de pescadores, capitanes y dueños de barcos y de pescaderías se manifestaron este jueves por las calles este municipio, en donde también incendiaron neumáticos, en contra del decreto que prohíbe la pesca con compresores y la veda al pez loro.
La protesta inició de forma pacífica a eso de las dos de la tarde en la playa Los Barcos, en donde algunos de los líderes de grupo expresaron la situación por la que dicen están pasando tras el decreto del presidente Luis Abinader.
Minutos después iniciaron una marcha hacia la Laguna Gri Grí y luego hacia la parada de autobuses, incendiando neumáticos a su paso, hasta detenerse frente al hospital, donde bloquearon con escombros y neumáticos incendiados la entrada al pueblo, obligando a ser enfrentados por la Policía.

Tras varios minutos de apostados allí, se presentó el alcalde Alan Checo, quien les prometió mediar en la situación, por lo que los manifestante decidieron parar la protesta hasta el lunes, a fin de ser escuchados por las autoridades y le den una solución al problema.
Dijeron que si el lunes no tienen una respuesta satisfactoria, volverán de nuevo a las calles hasta que se le permita trabajar con los compresores.







