Río San Juan.- En la comunidad de Los Churumbones están a la espera de una nueva visita del alcalde Alan Checo, esta vez no para que los convenza a darle su voto, sino a cumplir su promesa de campaña de que, tan pronto ganara, le repararía el camino de acceso al pueblo.
“Cuando estaban en los votos el alcalde nos prometió que nos haría el camino… no queremos pista, sino que nos tapen los hoyos, que nos echen algo, porque ni los burros pueden pasar… para salir a Los Pinos tenemos que hacerlo a pie con los zapatos en la mano… ofrece y ofrece y nada que paga… él nada más quiere su voto para ganar él… señor sindico venga a cumplir su promesa, por que si no usted se la va a ver fea con nosotros”, fueron algunas de las expresiones de los lugareños.
Añaden que ahora le dicen que pertenecen a Gaspar Hernández, “pero los votos son directamente para ellos en Río San Juan!”.
Dicen que cuando alguien se enferma deben sacarlos en litera, arrastrado a pie o en burros, para que no se le muera.
“Nos tienen como cerdos, no como personas… y ni como cerdos, porque a los cerdos se le hacen posilga con el piso de cemento”, agregan.
Dijeron que por este camino es que sacan los frutos que producen en la zona y amenazaron con que si “el alcalde no cumple , nosotros sabemos lo que vamos hacer”.






