Moca (Luis Fernando Guzmán).- Cual si fuera un mal estudiante que aprueba un examen sin estudiar, así mismo el equipo de Moca FC obtuvo un triunfo 2 goles por 1 frente a Jarabacoa FC en la tercera jornada de la liguilla de la LDF.
Los de la montaña estuvieron desde el inicio del partido dominando en cada aspecto de la cancha, con llegadas, regates, pases completos y dominio absoluto del balón pero sin fortuna al momento de definir y conseguir el gol.
Los mocanos solo se defendían, no podían detener a los habilidosos jugadores de Jarabacoa, no creaban en la media cancha, pese a tener 3 mediocampistas naturales desde el inicio, su defensa fue vulnerada con facilidad, sumado esto a algunas malas salidas del arquero, y, pese a todo esto, mantuvieron sin anotación al equipo contrario durante todo el primer tiempo, como por gracia divina.
Pero como reza el dicho: “Al que no da le dan”, los de la tierra del viaducto aprovecharon para marcarle dos goles en el primer tiempo a los visitantes y así aplacar su “furia”.
Varios mano a mano fueron desperdiciados por parte de ambos equipos, Jensy Mena falló un disparo que era más difícil fallarla que mandarla al fondo de la red, Lamin Jawneh, al parecer tiene miedo de encarar y tirar a la portería y, el que antes le pegaba desde donde sea, ahora la pasa aunque esté solo.
Solamente Juan Angeles pudo capitalizar un mano a mano que terminó en gol y selló la victoria y los tres puntos para los locales.
Irónicamente, sin un plan ofensivo, con un juego deficiente y sin definidores confiables, Moca FC obtuvo su primer triunfo en la liguilla este año.
Pese a las deficiencias expuestas en este escrito lo que importa son los resultados, como se pierde jugando bien también se gana sin mostrar buen fútbol, solo que esa no debe ser la norma.






