
El joven conocido como Cañón, quien recibió un tiro en la abeza y seencuentra en estado delicado en un centro asistencial de Santiago.(lb)
Santiago.- Al menos tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en la discoteca Dubai luego de una fiesta que era amenizada por el bachatero Anthony Santos y el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega)
Según versiones, un pelotero de Grandes Ligas esta involucrado en el tiroteo donde fueron heridos de bala: Andrés de Jesús Mateo, Carlos Jáquez Marte y Luis Pié; dos estos están ingresados en una clínica privada y otro en el hospital José María Cabral y Baez . Uno de los heridos, que es conocido bajo el apodo de “Cañon”, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizado en estado delicado; de los otros dos, uno recibió un disparo en el hombro y fue despachado a su casa luego de ser atendido en un centro de salud y el otro está herido en una pierna y el estomago.
"Nunca había estado en una balacera así", publicó en su twitter el ingeniero Arnaldo Pacheco, sobre el incidente que aseguró "ya se había terminado el baile, pero en las afueras de donde se hizo la fiesta se inició un intercambio de disparos".
La fiesta con motivo del Quinto Aniversario de Dubai, fue montada en una gran carpa frente al negocio, ubicado entre las avenidas 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte.
Con relación al hecho la Policía apresó unas 13 personas.
Aunque los propietarios de la discoteca Dubai lo negaron, se dijo que fue al concluir la fiesta en ese centro que se originó el incidente.
Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, todo inició cuando accidentalmente alguien derramó una copa de champagne sobre la ropa del pelotero y sus espalderos reaccionaron de manera violenta, buscando armas de fuego en los vehículo y emprendiendola a tiros sin mediar palabras, en contra del grupo con el cual habían discutido en la parte exterior del establecimiento.
Según versiones, este incidente no tuvo sentido alguno, ya que inició en la parte interior del establecimiento y fue resuelto allí mismo de forma amigable, sin embargo a las 6:00 AM cuando se creía que todo había quedado ahí, en una actitud totalmente reprochable, los espalderos del pelotero esperaron a que las demás personas salieran y le entraron a tiros sin contemplación. Dicen que el propio pelotero fue visto disparando con una ametralladora y lo peor de todo es que lo hacia de frente y no al aire, como en este tipo de conflictos se suele hacer para dispersar a la gente.
El evento según trascendió era organizado por el comerciante conocido como D`Chico Boutique.






