Río San Juan.- En el sector Aurora los residentes están impacientes a la espera de que las autoridades municipales al fin hagan acto de presencia y resuelvan el prolongado problema de hundimiento que presenta su calle principal, lo cual la tiene a punto de colapsar.
Y es que tanto conductores como peatones, dicen transitar con miedo ya que en el mismo centro de esa vía hay un hoyo en el alcantarillado de desagüe de la Laguna de Arroyo Grande que en cualquier momento podría producirse un derrumbe con consecuencias fatales si coincide con el paso de personas.
“Esto es un caos”, “Así mismo tírenle fotos”, “Aquí no hay nadie que vele por nosotros”, “Yo ‘toy casi dejando el chasis en este hoyo”, se escuchaba de labios de motociclistas y dueños de carros y transeúntes que pasaban por la Calle Aurora, al momento en que este reportero tomaba fotografías del pronunciado desnivel que dicen lleva más de un año a la espera de solución.
Una comunitaria se detuvo para explicar que los vehículos se han deteriorando paulatinamente al verse obligados a pasar a diario por la referida vía.
Dijeron que la situación tiene mucho más de un año pero nadie hace nada.
“El alcalde de nosotros aparentemente no está en eso, no sé si eso le corresponde a él, pero tampoco he visto a Obras Públicas en ese hoyo. Ni siquiera una valla que diga fulanito trabajando han puesto. Nada, nadie hace nada y así eso no es posible”, declaró Pedro Ramírez, residente del sector.