Puerto Plata.- Familiares de la joven Dilcia Esmeralda Villamán denunciaron que un hombre arremetió a batazos contra su pariente, dejándola gravemente herida, en el Distrito Municipal La Isabela Histórica, en Luperón.
El incidente quedó captado en video de una cámara de seguridad, el cual muestra cómo el individuo, identificado como Juan Montolio, mejor conocido por Juanito, llegó a la residencia de la víctima y, sin mediar palabras, comenzó a agredirla con un bate.
Según la denuncia presentada por su hermana, Fabiola Villamán, el hecho ocurrió a las 9:33 de la noche del pasado 27 de febrero, momentos en que el esposo de la víctima no estaba en la casa, por lo que el agresor aprovechó para ir a la residencia de la mujer de 34 años, hiriéndola frente a su hija de ocho años, quien intentó por todos los medios de ayudar a su madre pero sin éxito.
Villamán resultó con fractura en un hombro y en la cabeza, y según sus familiares, la agresión aparentemente se debe a que la dama tiene un negocio en la playa, lugar donde Juanito viene acosándola desde hace un año, y al ella no hacerle caso, la amenazó con matarla varias veces, por lo que decidieron poner una orden de alejamiento.
Agregaron que las autoridades no han hecho nada al respecto a pesar de que desde el mismo primer día pusieron la denuncia. «La Policía pide dinero para poder investigar», aseguró una cuñada de la agredida.
Según Eugenio, esposo de Dilcia, el agresor es supuestamente protegido por las autoridades de allí, a quien le facilitan «esconderse en los montes».
A dos semanas de haber ocurrido el hecho, la víctima se encuentra en tratamiento psicológico y piden a las autoridades atrapar a Juanito, a quien califican como un hombre peligro.