Río San Juan.- Estudiantes del liceo antorha del Futuro y TV Centro Los Cajuiles marcharon en manifestaron este viernes en demanda de que el Ministerio de Educación suspenda las pruebas nacionales 2021-22 por no encontrarse preparados para recibirla debido a la gran cantidad de días de clases que se han perdido.
“No a las pruebas, no a las pruebas”, gritaban los estudiantes en caminata desde el parque municipal hasta la sede del Distrito Escolar 14-03 bajo el candente sol que acompañó el día.
“Si analizamos, hemos recibido más clases virtuales y esas clases virtuales, como sabemos, no funcionan”, dijo una de las estudiantes.
Ya en el distrito fueron recibidos con su directora Clemencia Fernández, quien escuchó sus demandas y prometió tramitarla más arriba.
Sin embargo, Roberto Duarte, encargado de evaluación de las pruebas nacionales en el distrito 14-03, dijo entender a los estudiantes que en lo que dicen que no estan preparados, pero que las pruebas van porque no es una decisión del distrito, sino del Ministerio.
“Los estudiantes deben entender que no es una decisión distrital, sino que viene desde arriba, y debemos acatar lo que nos manda el Ministerio”, dijo.
Dijo que las pruebas van, con la misma modalidad que se han venido realizando.