Puerto Plata.– El presidente Luis Abinader inauguró este lunes ocho obras en es provincia cuya inversión ronda los 730.5 millones de pesos.
Según un comunicado de prensa, entre estas obras, las de mayor inversión corresponden a la reconstrucción de la carretera que conecta el municipio de Villa Isabela con el distrito municipal Isabela Histórica y los puentes de Bajabonico y Unijica, así como el asfaltado de las calles, construcción y reparación de aceras y contenes por unos RD$560 millones.
La carretera fue reconstruida con una inversión de 210 millones de pesos. Mientras que los puentes de Unijica y Bajabonico tuvieron una inversión de 230 millones de pesos, impactando de manera directa el municipio de Villa Isabela, donde habitan unos 20 mil habitantes y acuden miles de visitantes locales y turistas cada año.
También se anunció la construcción y reconstrucción de aceras, badenes, imbornales y contenes por RD$120 millones, de los cuales RD$20 millones serán destinados a Villa Isabela.
También dejó inaugurado el remozamiento y ampliación del área de Emergencia del hospital público de Imbert, con una inversión superior a los 73.5 millones de pesos, y los muelles pesqueros y de veleros de Bahía Luperón.
Un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en Imbert, y el play Profesor Enrique Aquiles Polanco.
En tanto, en el municipio de Luperón, tuvo lugar la primera jornada de inclusión social «Primero Tú» de este 2023, donde fueron beneficiados más de 2 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.
En Santiago
En Santiago Abinader encabezó el acto de inauguración de la remodelada autopista Joaquín Balaguer, construcción de aceras y contenes en comunidades con una inversión superior a los 978 millones de pesos, de los que la autopista Santiago-Navarrete concentró 497 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la remodelada autopista viene a mejorar el tránsito en toda la región”.
Destacó las inversiones del Gobierno en el “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón”, dirigido a facilitar la integración entre los barrios tradicionales y residenciales de la ciudad con las zonas en expansión en los municipios periféricos.






