Santo Domingo.- El abogado Raymundo Rosario, ex apoderado de la familia de la adolescente muerta Esmeralda Richiez, reveló que fue desapoderado del caso por acusación del abogado Silvestre Antonio Rodríguez de ‘filtrar información del caso’, y a quien dijo demandará por injuria.
Dice que este alegato de Rodríguez fue larazón por lo cual la familia de la víctima decidió retirarlo de la defensa del mismo.
Según Rosario, la familia Richiez había considerado retirar la denuncia contra el profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso en el caso judicial por el abuso y muerte de la menor adolescente de 16 años, quien está bajo prisión preventiva.
Hablando para en el programa «El Plato del Día» de CDN Radio, Rosario negó haya filtrado información sobre el caso, y defendió la honorabilidad de la familia Richiez Martínez.
Indicó que demandará al abogado Rodríguez, actual apoderado del proceso judicial. Manifestó que su colega violó la constitución por faltar a la ética, al derecho, al honor, al buen nombre, así como al código de ética de los abogados en varios artículos. Destacó que tomara medidas legales en razón a su desagravio, afirmando que defenderá su honor y limpiará su nombre.
“Esto ha trascendido las fronteras de la provincia de Altagracia, en ese sentido, yo tengo que limpiar mi imagen y no es verdad lo que ha dicho ese abogado, pues entiendo, para crecer, no hay que ensuciar a nadie, por eso lo demandaré por difamación e injuria conforme al Código Penal Dominicano”, dijo.
Asimismo, dijo que los familiares de la víctima no pagaron sus honorarios de acuerdo a lo establecido entre las dos partes, por «esto, por qué ellos no estaban en condiciones económicas de hacerlo«, acotó.
Aclaró que su intención no es perjudicar a la familia Richiez, y que además posee pruebas que en ningún momento hará públicas; dijo que la familia había pensado en realizar la exhumación del cadáver; sin embargo, ahora lo niegan.






