Santo Domingo.- La Costa Atlántica del país fue colocada este jueves en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) ante el oleaje anormal que se registrara en la misma, debido a los aguaceros que se registrarán por la combinación de dos procesos atmosféricos.
Las olas serán de seis a ocho pies, por lo que el organismo instó a las los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo engaño a permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.
El Coe explicó que emitió el alerta en atención al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que señala que un sistema frontal ubicado sobre Cuba se estará acercando a territorio nacional, el cual estará unido a una vaguada pre-frontal, lo que provocará un incremento de la nubosidad.
Detalla que las condiciones se sentirán “principalmente en la tarde y noche con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís”.