NAGUA.- Un terrible accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 10:00 de la noche de este miércoles le arrancó la vida a dos jóvenes de apenas 17 y 21 años, en tanto que otro permanece en estado grave en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded.
Los fallecidos fueron identificados como Joel García, residente en la localidad de Telanza, perteneciente al municipio de El Factor, y Sandy Michel Vargas, de 21 años, residente en Soldado Arriba, y el herido es Rafaelito Rondón, de 29, residente en el callejón A.
Indican que los fallecidos Joel García y Sandy Michel Vargas, echaban “gabela” en pasolas desde el Puente de Matanza hacia Nagua en plena oscuridad.
De repente las pasolas que conducían “se engancharon” provocando el deslizamiento e impactando a Rafaelito Rondón, quien no estaba en competencia y conducía un motor color azul, y se dirigía hacia Nagua.
Michel Vargas presentaba una pierna rota, clavícula, costillas y golpes en la cabeza.
Una fuente médica dijo que su situación era de tal manera, que fue necesario enviarlo a un hospital especializado en traumatología, pero falleció en el trayecto Nagua-San Francisco de Macorís, cuando era transferido al hospital San Vicente de Paul.
En las autopistas de la zona, docenas de jóvenes se han dedicado a echar competencia en motores o pasolas en muchas ocasiones sin luces.
Esta situación, que no ha podido ser controlada por la Policía, ha dejado muertos y heridos en múltiples oportunidades.
Matan parcelero para robarle motor y revolver
Mientras que, también en Matanza, un parcelero de 54 años fue asesinado la tarde de este miércoles en momento que salía de su parcela en la zona de Las Cejas, perteneciente al Distrito Municipal de San José de Matanza.
Se trata de Pablito Almanzar, oriundo de la comunidad de Colorado, cuyo cadáver fue trasladado al hospital público doctor Antonio Yapor Heded y luego al Instituto regional de Patología en San Francisco de Macorís, para los fines legales correspondientes.
En lo inmediato surgieron varias versiones sobre el suceso.
La primera indica que presuntamente a Almanzar lo asesinaron cuando se encontraban trabajando en su parcela y le habrían disparado por la espalda y la segunda versión indica que al momento de dispararle por la espalda ya habría salido de su parcela y conducía un motor de su propiedad, del que fue despojado junto a un revolver y otras pertenencias.
La bala asesina le penetro por la espalda y le atravesó el corazón, según se estableció en fuentes médicas.
Hasta la noche de este miércoles no se conocía se las autoridades policiales han detenido algún sospechoso vinculado al crimen.
Pablito Almanzar se suma a la gran cantidad de hombres y mujeres trabajadores que caen en las garras de los asesinos que asaltan en distintos puntos del país.(vidadominicana)