NUEVA YORK.- El talentoso joven jugador de baloncesto Lester Quiñones, miembro del equipo Golden Warriors de la NBA, fue juramentado como ciudadano de la República Dominicana por el Cónsul General de esa nación caribeña.
El emocionante momento se llevó a cabo en el consulado general de NY. El cónsul Eligio Jáquez, en representación del Presidente de la República, le tomó el juramento de rigor en compañía de Natalia Mejía, madre del joven.
Quiñones, quien es originario de NY, ha construido una destacada carrera en el mundo del baloncesto durante su etapa de preparación, por lo que fue reclutado por la Universidad de Memphis, en la que se convirtió en pieza clave para su equipo colegial.
El talento y la dedicación del joven llamaron la atención de los cazatalentos en la NBA, quienes vieron en él un futuro promisorio.
Aunque Quiñones logró sus éxitos en los Estados Unidos, siempre ha tenido una profunda y estrecha conexión con sus raíces de República Dominicana, la tierra de sus padres y abuelos, a los que según dijo, buscará honrar jugando alguna vez en representación del país.
Al presidir la ceremonia, el cónsul Jáquez expresó su satisfacción por darle la bienvenida oficial a Quiñones como nuevo ciudadano dominicano. Al mismo tiempo, destacó la trayectoria deportiva de la joven estrella, ahora dominicana y de quien elogió su decisión de comprometerse con su país de origen y con quienes ahora son sus conciudadanos.
Quiñones, por su parte, al ser juramentado expresó su profundo agradecimiento al cónsul y a todo el pueblo dominicano.