Río San Juan.- El simple roce de su motocicleta a otra moto habría bastado para que una pareja de concubinos le entrara salvajemente a puñaladas un ex deportista que hoy se debate entre la vida y la muerte.
Según versiones no confirmadas, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado domingo en el barrio de Buenos Aires, cuando el ex sofbolista conocido como Marcelino Ciprián -Tite-, de unos 60 años y quien labora como seguridad en el Banco de Reservas, habría movido o tumbado con su motor a otro igual que se encontraba estacionado frente al llamado “Colmadón de Euclides”, ubicado en la calle Libertad, frente al bar DeJabú, en el referido sector, lo que provocó la ira de su propietaria, una joven identificaba Yaritza Martínez Méndez, quien tras vociferar todo tipo de improperios al anciano, buscó a su marido identificado como Wilmort, armándose una trifulca.
Fue ahí, que según las versiones, la joven Yaritza sacó un cuchillo, apuñalando cinco veces por la espalda a De los Santos, mientras su marido Wilmort le daba una estocada en el pecho, cerca del corazón, que hoy lo mantiene en cuidados intensivos en un centro asistencial de Nagua, a donde fue llevado de emergencia. Aunque su estado es tan delicado que están a espera de que el paciente presente cierta estabilidad para que pueda ser traslado a un hospital más equipado en San Francisco de Macorís.
Tras cometer el hecho, los agresores emprendieron la huida inmediatamente, aunque versiones sin confirmar indican que la joven Martínez se entregó la misma noche del domingo en la comandancia de Nagua.
Sin embargo, informaciones llegadas a esta redacción indican que la familia del agredido dio los pasos legales de lugar para que le sea impuesto un impedimento de salida a la joven, ya que aparentemente reside fuera del país y estaría haciendo los contactos para fugarse y evadir la justicia.
El hecho está siendo investigado por la Policía de Río San Juan, que precisamente tiene un nuevo comandante, el Segundo teniente Juan Carlos Melo, quien llegó la noche del domingo, y este mismo lunes se lanzó a las calles para investigar el caso.