Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio este lunes un plazo de un mes al empresario Frank Jorge Elías para que rinda un informe financiero a su esposa Sandra Kurdas.
El magistrado Rigoberto Sena Ferreras indicó que el documento también deberá ser remitido a la compañía auditores Guzmán Tapia.
Según informó uno de los abogados de la víctima, Plinio Pina, a Jorge Elías se le impuso además una multa de 8 mil pesos por cada día sin cumplir la decisión.
En junio pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelación ordenó al imputado la entrega de un informe de carácter financiero sobre la gestión de los bienes comunes de la empresa, negocios, comercio o actividad lucrativa común.
En la misma decisión, la sala prohibió enajenar, disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora Kurdas o comunes entre ellos y si ese fuera el caso, la corte también ordena al acusado reponer a Kurdas los bienes destruidos u ocultados.
El tribunal dictó medidas conservatorias respecto de la posesión de los bienes comunes y ordenaron al empresario cubrir los gastos de tratamiento médico que se requiera en el proceso.
Reciéntenme Sandra Kurdas solicitó dictar auto de apertura a juicio contra su esposa y que sea condenado al pago de una indemnización de US$50 millones daños y perjuicios. Kurdas acusó a su esposo de violencia de género. ((El Caribe)