La Serie Mundial 2024 del Béisbol de Grandes Ligas, terminó con un nuevo Campéon, Los Dodgers de Los Angeles.
Fue el enfrentamiento número 12 entre ambos colosos de Las Ligas Mayores, donde ahora los Yankees de New York, han salido en ocho ocasiones por la puerta grande, contra cuatro de Los Angelinos.
Ahora bien, los Yankees de New York tuvieron una participación muy mediocre y pobre, para la actuación de la Novena del Bronx, con respecto a la Serie Regular del evento beisbolístico.
En un primer partido, en Los Angeles, el seleccionado de New york, perdió por un error de su intermedista Gleyber Torres, al intentar cortar un disparo del jardinero derecho Juan José Soto, que permitió el avance a tercera del magnífico Shohei Ohtani, el cual anotó luego por un sacrificio de flay, empatando a dos carreras por bando el juego.
Los de El Bronx, lograron una carrera más en el 9no. pero al cierre, luego, vino el tablazo del gran Freddie Freeman con las bases llenas un Grand Slam.
Hay que darle crédito al abridor John Flaherty, a Yushinobu Yamamoto, el cual llevó el 2do. juego al sexto episodio, con apenas un hit, cuadrangular de Juan José Soto.
Pero, el desastre, el desaliento, vino en el quinto juego, ganando Los Yankes 0 -5, en el quinto, error del campo corto en disparo a tercera, error al no entrar Gerrit Cole a primera en batazo al inicialistoa Phill Rizzo y peor la línea que por poco le rompe el pecho al jardinero Aaron Judge, El Juez,
Ese conjunto de errores cometido, más el pobre bateo de la organización, dio al traste con una Serie Regular envidiable, pero, ya habrá otro marzo y el inicio de una nueva temporada de Grandes LIgas.