Puerto Plata.- Tras las recientes inundaciones en los municipios de Cabarete y Villa Montellano, en Puerto Plata, la vicepresidenta Raquel Peña anunció este domingo la entrega de un bono extraordinario de emergencia de RD$5,000 destinados a 3,469 familias que fueron afectadas.
En un encuentro de la vicepresidenta con autoridades locales y líderes comunitarios, la segunda mandataria resaltó la labor del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, liderando las acciones que ejecuta el Gobierno para devolver la normalidad a la provincia.
Peña expresó: “El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, estuvieron aquí durante las lluvias recorriendo las diferentes zonas. Esto que han sido impactadas por el fenómeno atmosférico. Una muestra real del compromiso que tiene el Gobierno con la gente de Puerto Plata en este momento difícil”.
Mientras que, por su parte, Paliza valoró como positiva la visita de la vicepresidenta a la zona para seguimiento de las acciones coordinadas. A la vez que agradeció el reconocimiento del trabajo realizado, afirmando que “somos un gran equipo por un mejor país”.
El bono especial de emergencia busca contribuir a que estas familias puedan hacer frente a la situación de calamidad. Será entregado a partir de mañana, el cual conllevará una inversión total de RD$17,345,000.