San Francisco de Macorís.- El reportero gráfico Domingo Díaz, del noticiero Telemicro, resultó herido de un disparo en momentos que cubría las incidencias de las protestas en San Francisco de Macorís. El impacto de las balas afectó uno de sus glúteos, lo que obligó a ingresarlo en el hospital San Vicente de Paúl. Hasta el momento no se ha establecido si los disparos fueron ocasionados por manifestantes o por agentes policiales. Díaz, quien laboraba junto a la periodista Yenni Acevedo, como parte del equipo de Telemicro para la región Norte, filmaba el enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en una de las calles de San Francisco, que junto a Salcedo entra hoy en el segundo día de paro. El vocero del Frente Amplio de Lucha-Falpo-, Raúl Monegro, informó que la lucha se radicalizará en las próximas horas para forzar la renuncia del alcalde, Félix Grullón, acusado de corrupción. Los manifestantes realizan marcha por varios sectores de San Francisco de Macorís. Mientras en la comunidad de Monte Adentro es velado el agente policial Anderson Guzmán, de 27 años, muerto por manifestantes durante el primer día de paro en Salcedo. El policía murió mientras era atendido en el Instituto de Especiales Medicas (Inemed), de San Francisco de Macorís. Guzmán fue impactado de un disparo con entrada por la región frontal, con orificio de salida por la región occipital. Hasta el momento se han reportado cinco heridos. La huelga que mantiene paralizada las actividades en este municipio está supuesta a levantarse mañana, a las 6:00 a.m.
PN califica como un asesinato muerte de agente

Momentos en el que el agente policial Anderson Guzmán, de 27 años, es trasladado de emergencia tras ser mortalmente herido.
Mientras este miércoles, el vocero de la Policía Nacional calificó como un asesinato la muerte del agente Guzmán, ocurrido ayer martes durante la protesta en Salcedo. Jacobo Mateo Moquete atribuyó la muerte del agente a delincuentes disfrazados de manifestantes. “En un hecho delincuencial, ese miembro de la Policía Nacional fue asesinado con una disparo en la misma frente, que los investigadores sostienen que fue realizado por una persona que es tercera”, sostuvo. El vocero policial informó que el jefe de la Policía ordenó una investigación del caso, que será encabezado por el general Neivi Luis Pérez Sánchez, en su condición de director Regional de la institución con asiento en San Francisco de Macorís. Se tiene previsto que el cuerpo del agente sea trasladado a Barahona de donde es oriundo, donde será sepultado esta tarde. Mateo Moquete ofreció estas declaraciones tras una rueda de prensa, donde informó sobre el desmantelamiento de una banda en el sector Vereda del Valle, de Santo Domingo Este, la cual supuestamente se dedicaba a falsificar documentos de identidad, como cedulas y carnet. Cuatro personas fueron apresadas, entre ellas Claudina Hernández Reyes, quien según la Policía es la cabecilla de la banda.