NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Jesús -Chú- Vásquez, exhortó a la comunidad dominicana en el área-triestatal y de otros estados aledaños, apoyar el único gran encuentro de baloncesto profesional quisqueyano, entre Bameso y Mauricio Báez de la RD, el próximo 20 de septiembre en Prudential Center, Newark-NJ.
«Lo que están haciendo los promotores en el día de hoy es un acto sin precedente en la historia de la RD». Dos equipos que simbolizan el baloncesto de nuestro país, venir aquí hacer que los dominicanos nos sintamos como si estuviéramos en el Club Mauricio Báez o en el Centro Olímpico viendo un juego entre esos dos equipos, íconos del baloncesto en dominicana”, indicó.
«Eso quiere decir lo que somos los dominicanos». «Somos únicos, y pienso que este esfuerzo que han hecho sus patrocinadores tiene que ser respaldado por nuestra comunidad», precisó el cónsul.
«Nosotros, en el consulado, les pedimos que nos faciliten la publicidad para pasarla gratis en la sede, que nos faciliten todo lo que nosotros podamos servirle, porque esto es el inicio, porque pienso que tomar en consideración que es un juego que va a ser válido para el torneo de baloncesto en el Distrito Nacional, lo que quiere decir que aquí cada equipo va a dejar el corazón en la cancha», dijo.
«Este juego es una iniciativa, una plataforma inmejorable para estrechar vínculos con nuestra juventud en el exterior y exaltar lo mejor de nuestra cultura a través del deporte. Nos llena de orgullo respaldar este tipo de esfuerzos», puntualizó Vásquez.
El activo patrocinador y promotor de diferentes ligas de baloncesto, beisbol y softball, tanto en NY como en la RD, empresario Roberto Rojas, destacó que «Por Amor al Basket» se ha convertido en una marca de referencia que une causas sociales con entretenimiento de calidad».
Este encuentro «marca un antes y un después para la proyección internacional del talento dominicano, y queremos que el mundo vea de qué está hecho el baloncesto quisqueyano», indicó.
«No solo promete ser un espectáculo deportivo de alto nivel, sino también una vibrante celebración de nuestra cultura, comunidad y orgullo dominicano en playas extranjeras», manifestó el propulsor clave del evento.
El esperado encuentro se efectuará el sábado 20 de septiembre en la cancha del Prudential Center, en Newark-NJ, a partir de las 6:00 de la tarde, y será un juego oficial de temporada para la RD, se informó.