SANTO DOMINGO.- El piloto de carrera Héctor “El Bori” Zayas falleció la noche de este jueves luego de que su vehículo chocara contra un muro de contención en el autódromo Las Américas.
La información fue confirmada por Caribbean Drag Racing League (CDRL) a través de un comunicado publicado en la red social Instagram, en el que también expresa su pesar y sus condolencias a los familiares de Zayas.
Se informó que al momento del accidente el piloto se encontraba probando su vehículo previo a un evento, en donde buscaría romper su propio récord, y en una vuelta de prueba impactó contra uno de los muros de contención. Se informó que el evento contaba con todo el protocolo de seguridad, con ambulancia y cuerpo de bomberos.
El director de comunicaciones de automovilismo, Aquiles Ramírez, indicó que el vehículo , un Jeep Cherokee rojo, iba a una velocidad promedio de 160m/hr cuando sufrió una desperfecto mecánico al romper uno de sus ejes que le hizo perder la dirección y desviarse directo a los rieles de protección, causando una explosión del mismo.
«De parte del CDRL, Dominican Roll Race Trueshore y La Infantería Motorsport, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles fortaleza en este difícil momento», manifestó.
La entidad destacó que, aunque «hoy la pista se queda en silencio», el legado del piloto seguirá «seguirá rugiendo en cada motor y en cada corazón que lo vio correr».
«Héctor fue mucho más que un corredor: fue uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del dragueo dominicano, un apasionado que impulsó la cultura y el nivel competitivo en cada evento donde participaba y/o organizaba», pronunció CDRL.
«Su entusiasmo inquebrantable lo llevó a alcanzar un sinnúmero de récords en dragueo, media milla y roll race, dejando una huella imborrable en la historia del automovilismo nacional e internacional», agregó.
Zayas se encontraba casado con la odontóloga Banessa Romero, hija del exsenador Amílcar Romero.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre las horas fúnebres en honor al fenecido “El Bori” Zayas.