De luto el beibol dominicano tras la trágica muerte de Gustavo Talmaré, un niño pelotero de apenas 14 años que se perfilaba como una de las grandes promesas del deporte nacional. Falleció ahogado.
El joven jugador Gustavo Talmaré se destacó como figura estelar en la primera edición de la Serie del Caribe Kids celebrada en Venezuela, en la que fue líder en jonrones (4), carreras impulsadas (10) y terminó empatado en hits conectados (8). Su talento lo convirtió en el héroe indiscutible del torneo.
En 2023, Talmaré representó al país en el Mundial de Béisbol U12, donde brilló. Su average fue de .471, con tres cuadrangulares y siete remolcadas. Estos méritos le valieron ser incluido en el equipo ideal. La memoria de Gustavo Talmaré seguirá viva en la historia del béisbol dominicano.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que Talmaré, un portento jardinero que residía en el barrio Los Frailes, expiró por asfixia por inmersión, tal y como se reportó preliminarmente.
El cuerpo sin vida del joven pelotero fue recuperado por miembros de los organismos de socorro, como el 911 y la Fuerza Aérea Dominicana, quienes trabajaron toda la noche y la madrugada de este sábado.