NUEVA YORK.- "Ha sido un honor ser su alcalde". Con estas palabras el alcalde Eric Adams inició este domingo en anuncio de su retiro de la contienda por la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
La decision llega en medio de la creciente presión para despejar la concurrida candidatura en un último intento por impedir la elección del socialista Zohran Mamdani al Ayuntamiento.
La sorpresiva decisión se produjo tras semanas de tira y afloja sobre si Adams se retiraría de la contienda, en la que ocupa el cuarto lugar en las encuestas, muy por detrás del favorito Mamdani, el exgobernador Andrew Cuomo y el también candidato republicano Curtis Sliwa.
"Ha sido un honor ser su alcalde", dijo Adams en un video desde la Mansión Gracie.
Elogió sus victorias durante su primer mandato —que incluyen la reducción de la delincuencia, la construcción de viviendas y la gestión de la brutal crisis migratoria de la ciudad—, pero afirmó que, a pesar de los éxitos de su administración.
"Sé que no puedo continuar mi campaña. Animo encarecidamente a quienquiera que tome las riendas del Ayuntamiento a que continúe con lo que hemos hecho", dijo Adams.
El alcalde también atacó a Cuomo en el borrador del discurso leído en The Post, diciendo a los votantes que un político que cambia constantemente de postura sobre temas "no es confiable".
“Quiero ser claro: aunque este es el final de mi campaña, no será el final de mi servicio público. Seguiré luchando por la ciudad, pase lo que pase”, dijo Adams sobre su futuro político, dejando entrever que podría aceptar una propuesta que se ha venido rumorando le ha hecho el presidente Donald Trump en el departamento de vivienda.






