NUEVA YORK.- El pitcher novato Cam Schlittler ponchó a 12 en ocho entradas dominantes y los Yankees de Nueva York vencieron por 4-0 a los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche para ganar la Serie de Comodines de la Liga Americana en un decisivo tercer juego.
Inspirándose en la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas, Schlittler, de 24 años, dominó a Boston con una potencia de 100 mph en su apertura 15 en las Grandes Ligas y guió a Nueva York a una Serie Divisional al mejor de cinco juegos contra el campeón del Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto, que comienza el sábado.
TIGRES 6, GUARDIANES 3
En Clevaland, Dillon Dingler despachó un jonrón en el sexto inning, Wenceel Pérez impulsó dos anotaciones dentro del racimo de cuatro en el séptimo y los Detroit Tigers vencieron el jueves por 6-3 a los Cleveland Guardians para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Se trata de la segunda temporada consecutiva que los Tigres ganan una serie de Comodines como visitantes. Detroit viajará a Seattle para iniciar una de las Serie Divisionales a partir del sábado.
Los Mariners, campeones del Oeste de la Liga Americana y segundos clasificados, ganaron cuatro de los seis encuentros de la temporada regular contra los Tigers que obtuvieron el tercer Comodín.
El astro dominicano José Ramírez aportó un sencillo remolcador para Cleveland en el cuarto episodio, pero la suerte de los Guardians quedó sellada cuando Detroit armó su rally en el séptimo.
Los Guardians, campeones de la Central de la Liga Americana, estaban 15 juegos y medio detrás de Detroit a principios de julio antes de completar la mayor remontada en la historia de la división o liga en las Mayores.
CUBS 3 PADRES 1
En Chicago, Pete Crow-Armstrong conectó un sencillo impulsor ante un titubeante Yu Darvish, y los Cachorros de Chicago maniataron a Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego para conseguir el jueves una victoria 3-1 en el decisivo tercer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.
Respaldados por una ruidosa multitud de 40.895 personas en el Wrigley Field, Chicago mostró su brillante defensa para avanzar en la postemporada por primera vez desde 2017.
Michael Busch conectó un jonrón solitario, y Jameson Taillon lanzó cuatro innings en blanco antes de que el mánager Craig Counsell utilizara cinco relevistas para cerrar el encuentro.
Después de que Brad Keller flaqueara en la novena entrada —permitiendo un jonrón de Jackson Merrill al abrir el episodio y golpeando a dos bateadores— Andrew Kittredge se apuntó el salvamento al retirar a Jake Cronenworth con un rodado a la tercera base y a Freddy Fermin con un elevado al jardín central.
El próximo enfrentamiento para Chicago será contra Milwaukee, el campeón de la División Central de la Liga Nacional, en una serie divisional al mejor de cinco partidos que arrancará el sábado.
Counsell dirigió a los Cerveceros durante nueve años antes de ser contratado por los Cachorros en noviembre de 2023, y ha sido abucheado con fuerza en Milwaukee desde que se fue.
Fue un final decepcionante para San Diego después de haber llegado a la postemporada por cuarta vez en los últimos seis años.