NUEVA YORK.- Los Toronto Blue Jays veniceron este domingo 6-2 a los Seattle Mariners y forzaron el decisivo Juego 7, tras una sólida actuación en casa que hizo vibrar al Rogers Centre.
Toronto tomó el control temprano con una ofensiva que le permitió colocarse 4-0 en la tercera entrada. Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones clave que impulsaron al equipo a una victoria necesaria para extender la serie.
En el montículo, el joven Trey Yesavage mostró una versión mucho más dominante que en su anterior salida del Juego 2, limitando el daño de Seattle y manteniendo la compostura en los momentos críticos.
Los Mariners recortaron ventaja en la sexta entrada con dos anotaciones, pero Toronto logró contener la reacción y sellar su primera victoria en casa en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Para Seattle, la derrota significa que su histórica oportunidad de alcanzar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia deberá esperar al menos un día más. Sus fanáticos saben que estas ocasiones no se presentan con frecuencia, lo que añade aún más tensión al enfrentamiento decisivo.
El Juego 7 se disputará hoy lunes, con Shane Bieber y George Kirby perfilados como los abridores. Aunque los equipos no han confirmado sus planes de pitcheo, se espera que ambos cuerpos de lanzadores adopten un enfoque “todos disponibles” con la temporada en juego.
El juego comenzará a las 8:08 p.m. El ganador se enfrentará a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, que comenzará el próximo viernes.