SANTO DOMINGO.- Las dos funciones del espectáculo “Debí Tirar Más Fotos Tour” de Bad Bunny en Santo Domingo dejaron US$14 millones en divisas y trajeron 15,000 turistas a República Dominicana.
Así lo aseguró el ministro David Collado. "En dos funciones se estima recibió alrededor de los 15,000 turistas internacionales, un impacto de unos 14 millones de dólares de ingresos en divisas, con una ocupación hotelera en Santo Domingo cercana a 95% vs 62% promedio antes, y mejores ventas en los bares y restaurantes", detalló el titular de Turismo.
El fenómeno se sintió en toda la capital: transporte saturado, restaurantes llenos, comercios vendiendo a capacidad y un ambiente que convirtió a Santo Domingo en el epicentro del turismo musical regional.
Los conciertos se convirtieron en el evento de mayor impacto turístico del año, reforzando el poder que tienen los espectáculos masivos para mover la economía dominicana.
Visitantes de todos los continentes
En cuanto a la ocupación hotelera, el impulso lo protagonizaron visitantes que viajaron desde Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa. Muchos de ellos dijeron que era su primera vez en el país y aprovecharon para conocer destinos como playas, la Ciudad Colonial y otros destinos.
A juicio del ministro Collado, este tipo de eventos será clave en la estrategia nacional para posicionar a RD como destino de música, entretenimiento y grandes espectáculos.






