Santo Domingo.- Una mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente realizado por un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), en un hecho ocurrido la noche del domingo en el parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, de 25 años, mientras que el presunto responsable es el oficial Samuel Elías Céspedes, de 43 años, quien se encuentra detenido para fines de investigación.
Según informaciones preliminares, la víctima y el oficial del ERD mantenían una relación sentimental, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.
El hecho ocurrió dentro de un vehículo, en circunstancias que aún están siendo esclarecidas por los organismos correspondientes.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que las circunstancias en que ocurrió el hecho permanecen bajo investigación, por lo que no se han ofrecido mayores detalles hasta el momento.
En el lugar del hecho, miembros de la Policía Científica recolectaron evidencias balísticas, incluyendo un casquillo y una cápsula calibre 9 milímetros, así como varios dispositivos electrónicos.
Asimismo, fue ocupada una pistola marca HS2000, calibre 9 milímetros, con su cargador y varias cápsulas, la cual fue entregada de manera voluntaria a las autoridades.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales de lugar.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades informaron que se ofrecerán mayores detalles del caso conforme avance el proceso de investigación.
Hoy familiares de la víctima, estudiantes de bioanálisis, recibieron con sorpresa la noticia, pues dicen desconocer que la joven tuviera alguna relación amorosa con el militar, y que la joven, oriunda del municipio de Peralta, provincia Azua, cuando salió de su casa solo dijo que iría a reunirse con el teniente coronel, quien trabaja en el área de inteligencia de la Dirección General de Migración.






