Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, al Ministerio Público, ocuparon 421 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana, en proceso de germinación, durante un operativo en el sector La Cuaba, municipio Santo Domingo Oeste.
La operación fue ejecutada luego de que las autoridades recibieran informaciones, que indicaban que varias personas, presuntamente se estaban dedicando a la siembra, cultivo y venta de sustancias controladas en la zona.
Dando seguimiento a la operación, las unidades se trasladaron a la carretera El Limón 2, del Distrito Municipal de La Cuaba, en cuyo lugar ocuparon las plantas del vegetal sembradas individualmente en vasos de foam, en proceso de germinación y crecimiento.
También fueron incautados cuatro tanques plásticos, dos bombas de fumigar, un rollo de manguera y un panel solar, equipos que presuntamente eran utilizados para la siembra y el cultivo del vegetal.
Allí las autoridades arrestaron a un hombre para fines de investigación, mientras profundizan las pesquisas para determinar si existen otros implicados.
Las plantas ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso total.






