• Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Costa Verde DR
  • Wednesday 24 de June de 2026
  • Inicio
  • Sobre Costa Verde DR
  • Para Anunciarse

Costa Verde DRCosta Verde DR

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Lo último
  • Team Revolution (Somos Community Care) domina en Softbol Newark, New Jersey 
  • Abinader confiesa división PRM
  • Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
  • Congresista Adriano Espaillat concede triunfo y dice apoyará a Darializa Avila; anuncia su retiro del escenario público
  • La DNCD incauta en el AILA 121 láminas de cocaína ocultas en un cargamento de piñas con destino a Afganistán

Escucha en vivo a

Río San Juan ¿estamos ayudando?

Río San Juan ¿estamos ayudando?

25 junio 2015 Vladimir Alonzo Opiniones

Vladimir Alonzo

Vladimir Alonzo

En estos últimos meses se ha puesto en manifiesto una preocupante tendencia en la que tristemente veo incurrir a uno que otro amigo.

Con la moral hecha trizas y bajo los efectos de una profunda impotencia he notado como una corriente detracta, atropella y golpea sin piedad la imagen de un municipio que es ciertamente lo último que necesita en estos momentos.

¿Está todo en orden en Río San Juan? Definitivamente no ! Pero humildemente entiendo que hacer ver nuestro pueblo en los medios como el menos próspero, el más atrasado y el menos seguro, no nos ayuda en absolutamente nada.

Particularmente exhorto y ruego a quienes incurren en esta práctica de hacer ver a Río San Juan como el peor lugar del mundo a que lo reconsideren, pues sin darnos cuenta estamos ocasionando un irreversible daño a nuestra reputación como comunidad, al turismo, a la inversión y a la percepción que tienen todos aquellos hermanos con quienes compartimos la serie 81 que se encuentran en el extranjero y que solo tienen las redes sociales y los medios de comunicación para  estar al tanto de su tierra.

Para entablar una idea de lo que estamos sembrando, me permito citar algunos comentarios tomados de algunos amigos en sus cuentas de la red social Facebook, son oriundos de Río San Juan y residentes en otros pueblos y países, personas que como muchos a mi entender han sido víctimas de esta practica:

Belkys Torres: "Rio San Juan ha cambiado tanto…"

Eury De Los Santos: "Rio San Juan ya no es lo mismo, paz a sus restos…"

Dayanira Martinez Mendez: "Yo que pensaba irme a pasar mis vacaciones a Rio San Juan…"

¿Este es el pensamiento que debemos sembrar? ¿Contribuye eso a resolver los problemas de nuestro municipio?.

Para culminar, haré mención del lamentable hecho en que perdió la vida un joven de apenas 17 años la noche del sábado pasado, este suceso como es natural consternó y ha provocado una ola de indignación y fuertes comentarios que de ser leídos por alguien que nunca nos haya visitado, pensaría que Río San Juan es lo peor de lo peor. Ciertamente nada debe justificar la ocurrencia de este tipo de sucesos y no podemos exonerar de su cuota de responsabilidad a las "autoridades". ¿Pero en verdad somos tan malos? ¿En verdad somos tan violentos? Este homicidio es apenas el cuarto en nuestro municipio en los últimos 4 años, lo que quiere decir que la taza anual de homicidios en Río San Juan es de 0.5 por 20,000 habitantes, un 840% menos que la taza de toda la República Dominicana que es de 4.2 por cada 20,000 ciudadanos y un 640% menos que la del continente Americano que  es de 3.2 por cada 20,000; de aplicar la misma operación matemática a cualquier pueblo, provincia, país, continente o incluso el mundo, me permito la osadía de decir que resultará muy difícil encontrar algún conglomerado social que en proporción a la población sea más seguro, pacífico y tranquilo que nuestro Río San Juan.

Recapacitemos, antes que ese mal de extraer el capital político de todas las desgracias que suceden surta un efecto notorio en nuestro desarrollo, esa es una forma muy baja, vil  y oportunista de hacer política que se ha vuelto cultural en aquellos que no les queda de otra que valerse del sensacionalismo porque no tienen absolutamente nada que ofrecerle al pueblo y al país.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

Articulos Relacionados

Abinader confiesa división PRM Opiniones
24 junio 2026

Abinader confiesa división PRM

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso? Opiniones
24 junio 2026

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

El derecho a comprender el derecho Opiniones
23 junio 2026

El derecho a comprender el derecho

Hoy viviré uno de los momentos más gratificantes de mi vida Opiniones
23 junio 2026

Hoy viviré uno de los momentos más gratificantes de mi vida

Parece que hemos llegado al fin de una era Opiniones
23 junio 2026

Parece que hemos llegado al fin de una era

Río San Juan y su historia: Lo que me contó Berto Duval Opiniones
22 junio 2026

Río San Juan y su historia: Lo que me contó Berto Duval

 

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Opinion
  • Sociales
  • Back to top
© Costa Verde DR 2017. Todos los derechos reservados
por G Soluciones