Compartiendo con unos amigos y familiares hace unos días hice un pequeño aparte con mi amigo Benny Martínez, y a ciencia cierta no recuerdo como me llegó el tema, pero sí que era relativo a las cosas que nunca faltan en las giras famosas que van a playa Caletón, las cuales observo desde que tengo uso de razón y en verdad que tienen elementos que alcanzan para escribir varios articulos. Aquí les van algunos:
La guagua amarilla que dice School Bus.
La paila de espaguetis y la funda de pan.
Siempre hay uno que lo entierran en la arena.
El que lleva su escafandra para brechar a las parejas por debajo del agua.
Nunca se queda un tubo de camión para flotar dentro del agua.
Siempre hay uno que se va con una uña menos, porque se va descalzo desde la pista hasta la playa y un tropezón con una piedra hace presa de él.
El ¨trasendío´´ que se mete por debajo del agua para salir por el medio del tubo y se le pega la válvula o pichuete en las costillas y le deja un rayón a todo lo largo acompañado del sangrero.
Los tígueres practicando lucha libre para después salir todos pela`os de la arena.
La formación de la pirámide dentro del agua, que no pasa del segundo nivel producto ya de los efectos de la mamajuana.
Siempre hay tres que creen que están en un río y se ponen a panquear en el medio de la gente, generalmente dándole su patada a uno que no es del grupo; por ahí se arma tremendo bochinche.
Nunca se queda el que hace la mata de plátano (esto es zambullirse de cabeza y mantener los pies para arriba, afuera del agua).
Tampoco se queda el que priva en fuerte del grupo y quiere pasársela cargando a todo el mundo parado sobre sus hombros dentro del agua, especialmente a las mujeres.
Siempre en la gira hay tres que hay que llevarlos al hospital: El que nunca bebe y ese día se da un jumo que hay que ponerle dextrosa; el que se cree buzo y se mete para lo hondo sin saber nadar y lo sacan casi ahogado y de ñapa con un pie lleno de espinas de erizo, y por último, el que nunca ha comido pescado y ese día pide uno por que él no va a ir a la playa a comer espaguetis, y se le clava una espina en la garganta (a esta persona le sugieren que se coma un pedazo de plátano pa´que se le baje la espina, pero por ignorancia no lo hace y hay que salir con él huyendo pal´hospital).
Los que nunca hacen ejercicios y ese día le dan cuatro vuelta a la playa, luego se arrinconan debajo de una mata de uvas y se pasan el día durmiendo; hasta aquí llego la gira..
El tiguere que da vueltas maromas en el aire.
Las competencias de clavados entre cinco o seis a la vez, saliendo corriendo desde afuera y chocando a todo el que este en el medio.
La doña que se baña con todo y ropa teniendo el traje de baños puesto abajo.
El que se baña en pantaloncillos blancos que cuando se le mojan se le ponen transparente.
El de los traje de baño que acumula como cinco libra de arena en la parte trasera, en la zona del Nié ( ni es esto, ni es lo otro) y que cuando sale del agua todos creen que se le salio la m….
El que va a la playa con ropa de ir los domingo a misa.
El galón de mamajuana bebiéndosela a pico de botella.
Los que se van nadando para la piedra y no pueden subir, y de allá vienen diciendo: "eso lo que ta´ es lleno de `arrecifle`.
Nunca se quedan los que privan en boy scout y se van para la finca de al lado y vienen todo picados de las avispas.
Los que recogen uvas y la echan en la hoja semi envuelta.
Siempre hay uno que se lleva una botella llena de agua y arena para tenerla de recuerdo y otro que se pasa el día recogiendo caracolitos.
El que se niega a salirse del agua a la hora acordada (generalmente las 4 de la tarde), por que es demasiado temprano, además por que en Villa Trina no hay playa y el tiene que aprovecharse.
Esta es sólo una primera parte y les prometó muchas más.