
El Guardamarina Amilka Miguel Castillo Hidalgo, al momento de recibir los galones de parte del jefe naval.
Un hijo de Río San Juan se alzó en honor y gloria en la sexagésima cuarta graduación (LXIV), Promoción de Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante "César Augusto De Windt Lavandier”.
Amilka Miguel Castillo Hidalgo, se vistió de blanco el 21 de diciembre del presente año, graduado con el mérito número 4, premio Aptitud Naval en el desempeño de sus habilidades abordo de las unidades en el mar, Cum Laude, de la Marina de Guerra Dominicana.
Amilka es hijo de los señores Miguel Castillo Germosén e Isabel Hidalgo Hernández, residentes en Río San Juan, en el sector Acapulco.
El acto dio inicio con la rendición de los honores militares de estilo, correspondientes a la alta investidura del señor Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, a su llegada a la sede de la Academia Naval, donde fueron graduados quince (15) nuevos oficiales navales, a quienes se les entregaron los sables de mando y los diplomas que los acreditan como licenciados en Ciencias Navales.
La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien estuvo acompañado del Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, Ministro de Defensa, y el Comandante General de la Armada de República Dominicana Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, ARD. Además estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, autoridades civiles y oficiales del alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
"Es de gran experiencia para mi haber entrado a la academia naval, debido a que en ella aprendí cosas que un joven en la vida civil necesita. Ingresé con apenas 20 años pero toda mi experiencia de vida la he aprendido en los 4 años y 4 meses que estuve ahí. Tengo a bien decir que solo los héroes se visten de blanco", explicó Castillo Hidalgo.
Amilka Miguel Castillo Hidalgo es uno de los ejemplos de superación de un pequeño municipio de la costa norte, que lucha por salir adelante. Es un joven que pese a las trabas y los desafíos, con su humildad, disciplina y entrega supo persistir hasta alcanzar su meta.
"Agradezco a Dios que me dio las fuerzas para hoy ser quien soy y por dejarme llegar. Al doctor Bolívar Alonzo Pereira quien depósito su confianza en mí hasta terminar mi carrera en la academia, y sigue apoyándome. A mi tío Ramón Antonio Hidalgo Vásquez, a mis padres, amigos y lo que nunca puede faltar en la vida de un hombre, y lo mejor que Dios ha puesto en mi camino, Jasmery Portorreal Espinal mi novia", agradece Castillo Hidalgo, con orgullo.
"Mi mensaje a la juventud es que cuando uno lucha por lo que en verdad quiere en la vida, el camino se te hace más fácil, y aunque haya muchos obstáculo que saltar, al final la victoria es verdaderamente gratificante", expresó Castillo Hidalgo.
Amilka Castillo Hidalgo se une a los hombres de honor riosanjuaneros que también representan su pueblo en los distintos cuerpos militares del país, y que como él han sabido llevar en alto su honra y la de los suyos.
En la ceremonia fueron reconocidos los graduandos más sobresalientes durante los cuatro años de estudios, quienes por su extraordinario desempeño, obtuvieron los méritos de: graduado de honor, concepto del deber, aptitud naval y mejor conducta respectivamente
Los graduados fueron Jonathan Montes De Oca Herrera, Magna Cum Laude, graduado de honor; Amilka Miguel Castillo Hidalgo, Cum Lude; Raymond Enmanuel Valerio Espinal, Cum Laude; Manuel Alexander Vizcaino Cabrera, Cum Laude; Juan De Dios Peguero Ramires, Cum Laude; José Darío Gonazalez Arango; Raymond Lugo Abreu; Luis Ramón Tineo Vargas; Hamilton Agustin Zuñiga; Marcelo Conielle; Manuel Angel Manzuelt; Ismael Peña Jorge, y Hector Manuel Bonilla Familia.