
Juan Francisco Martinez (Nono), derecha, quien murió ahogado mientras buceaba con un rustrico compresor de aire, como el que está a la izquierda.
Río San Juan.- Un adolescente de apenas 16 y oriundo de este municipio murió ahogado en el Banco de la Plata en momentos que realizaba labores de pesca submarina, solo equipado con una escafranda y oxígeno a través de un compresor de los usados para pintar.
Juan Francisco Martínez, conocido popularmente como Nono, murió aparentemente por asfixia por inmersión cuando al parecer le falló el improvisado compresor de aire mientras se encontraba en las profundidades del mar.
Según versiones, Nono había salido a sus labores de pesca hacia Puerto Plata junto a otros compañeros y abordaron un barco hacia altar mar.
El cadáver del joven ya se encuentra en el puerto de Puerto Plata y se esperaba que en la noche del viernes fuera traído a Río San Juan.
No es la primera vez que jóvenes riosanjuaneros pierden la vida en esta arriesgada labor, agravada mayormente por las precarias condiciones de los equipos usados, que en algunos casos son de fabricación artesanal.
Datos no oficiales hablan de más de 50 los pescadores de Río San Juan que han perdido la vida en iguales circunstancias. Otros tantos han sufrido daños permanentes.