Río San Juan.- No solo son malas noticias para este municipio. A pesar de la incesante lluvia que ha inundado gran parte del pueblo, hoy hay una luz al final del túnel. Este viernes llegó el anhelado transformador que convertirá en un antes y un después el problema energético en la zona.
Una gigantesca patana escoltada por una grúa telescópica campearon inundaciones y carreteras deterioradas para hacer el trayecto Puerto Plata-Río San Juan hasta su entrada triunfal a este municipio con la esperanza de solución de un problema de más de 40 años.

El giganesto transformador y la grúa que lo instalará ya reposan en el Arroyo Grande, donde funcionará la subestación.
Es de medio uso, pero ante la desgracia que por años han tenido que enfrentar, los lugareños vieron con ilusión el monstruo gris que tal gorila enfurecido llegaba contenido por fuertes cadenas para evitar su caída.
Unos aplaudieron, otros tomaron fotos y grabaron videos. Los más escépticos se quejaron de que no era nuevo, pero todos coincidieron en que su llegada es una esperanza de luz para el municipio.
Los técnicos de EDENORTE han prometido echarlo a andar inmediatamente en la subestación que construyen en Arroyo Grande y en esta misma semana enviar energía buena al pueblo.
Ahora la exhortación ha sido directa para los usuarios. Olvidar el mandato anterior y pagar las facturas para que el servicio eléctrico en el pueblo sea transferido al sistema de 24 horas. También dar gracias al Consejo de Desarrollo de Río San Juan, “que con su esfuerzo y colaboración demostró que con un pueblo unido los sueños pueden ser hechos realidad”.