Nagua.- Se cumple en las áreas de transporte y comercio, el paro de labores que por 24 horas convocaron distintas organizaciones en varios municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, en demanda de una series de obras y que se declare a Loma Miranda parque nacional.
La jornada inició a las 6:00 y cerca de este mediodía el transporte era nulo, el comercio mantenía sus puertas cerradas y solo estaban abiertas las oficinas públicas y los bancos comerciales.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Comité Pro-reivindicación Sociales de San José de Matanzas, Juventud Rebelde y Comité Pro-construcción de los Caminos Vecinales y se cumple en los municipios de Nagua y el Factor, los distritos municipales de San José De Matanzas, Las Gordas y Arroyo el Medio.
La jornada se desarrolla sin incidentes, aunque en algunos sectores han lanzado escombros a la vía. La Policía mantiene una estricta vigilancia a la entrada y salida de los barrios y otros pueblos de la región, con énfasis en San Francisco de Macorís.
Leocadio García Fermín, Edwin Cleto y Daniel Peña, voceros de las organizaciones convocantes dijeron que el paro de labores ha sido un éxito por el apoyo recibido de los deferentes sectores organizados, incluyeron el transporte.
Señalaron que dentro de las demandas se encuentran la declaración por parte del Congreso Nacional de Loma Miranda parque nacional, la construcción de 95 kilómetros de caminos vecinales, dentro de los distritos municipales de Arroyo al Medio, El Papayo, Matancitas y Las Gordas, pertenecientes al municipio de Nagua, los cuales están intransitables y que afectas a 52 comunidades rurales.
De igual manera los convocantes a la huelga reclaman la construcción de un nuevo hospital público para Nagua, el cese de los apagones, ser incluidos en el circuito 24 horas; la terminación del malecón de Nagua, terminación de acueducto de San José de Matanzas del municipio de Nagua y la construcción de una cárcel, entre otras reivindicaciones.