NAGUA.- Un pescador de la zona encontró la mañana de este jueves en la playa de Los Gringos, el cuerpo sin vida de Jesús Manuel Hernández Ozoria, conocido como “Papachu”, con un disparo en la cabeza.
Según versiones, el fallecido llamó a las 5:00 de la mañana a su esposa y a una mujer no identificada. Más tarde, fue visto estacionado en la bomba de expendio de combustible Texaco en la salida de Nagua – Sánchez, en el kilómetro cero.
Comerciantes de la comunidad dijeron que escucharon un disparo a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, el cadáver fue levantado pasadas las 8:00 de la mañana por el médico legista Martinó, acompañado de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Agustina Castillo, procuradora fiscal del Distrito Judicial del Palacio de Justicia de María Trinidad Sánchez.
Hernández Ozoria, de 50 años, dejó en la orfandad a tres hijos. Uno de ellos también es abogado.
Las autoridades del ministerio público tratan de establecer si se trató de un suicidio o un homicidio, ya que el arma que le ocasionó la muerte no ha sido encontrada. A pocos metros del cadáver quedó estacionada la yipeta Highlander de su propiedad.
Para tales fines enterrogan al pscador Israel Sánchez, quien fue la persona que avistó el cadáver a la orilla de la playa y dio parte a las autoridades. El fallecido presidía la firma da abogados Hernández y Asociados, ubicada frente al Palacio de Justicia de esa provincia.
Pesar en asociacion de abogados
Tanto los abogados Castillo y Danny Guzmán, presidente de la seccional de abogados de esa provincia, como la comunidad, lamentaron el deceso de Hernández Ozoria.
Guzmán dijo que los miembros de ese gremio desconocían si el fallecido tenía problemas económicos o de salud.
El cadáver del jurista fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Francisco de Macorís, y sus familiares esperan el cuerpo para ser velado hoy en la funeraria Cristo Redentor.
Visitó la tumba de su madre el día anterior
El miércoles, Hernández Ozoria visitó la tumba de su madre en el cementerio municipal de la avenida Julio Lample de esta ciudad y publicó a las 9:30 am esta foto con este texto: ‘’un día como hoy murió nuestra madre’’.
También publicó en su cunta de Facebook: "Mami: Ochos (8) años han pasado y me acompaña a pesar del tiempo transcurrido, Mamá, y eso lo agradezco. El amor que hay entre nosotros tú que eres mi Madre y yo tu hijo no conoce de vida o muerte, siempre se mantiene fuerte. Te fuiste al lado del Señor hace ya ese tiempo, pero yo no abandono tu recuerdo porque me da fuerzas y salud para seguir en la vida.






