Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- Un muerto y tres heridos es hasta el momento es el saldo de un tiroteo ocurrido la noche del miércoles en el colmado “Popo”, ubicado en la calle Julio Lample, provincia María Trinidad Sánchez.
El fallecido es Janes Rodolfo Paulino de los Santos (Gogui), de 28 años, quien acudió al establecimiento acompañado de un agente municipal identificado como Deyvi Joel Hernández Mercedes y atacaron a Melvin García Santos, propietario del negocio, dando así inicio al tiroteo.
Uno de los heridos es el agrimensor Lenin Enrique Amparo Baldera, de 30 años, quien entró al establecimiento a comprar una cerveza y quedó atrapado en medio del tiroteo. Recibió heridas de bala en el tórax, con entrada y salida, herida en el brazo derecho, con alojamiento de bala, según diagnóstico del Centro Especialidades Médicas Costa Norte, donde fue ingresado.
Mientras que, el cadáver de Paulino de los Santos presenta heridas por arma de fuego, con orificio de entrada en la región parietal occipital izquierdo y salida en la parietal occipital derecha, además, herida en el quinto espacio intercostal izquierdo y salida en tórax posterior, de acuerdo al informe del médico legista Martinó, quien levantó el cuerpo.
Asimismo, Hernández Mercedes fue herido en su brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
En tanto que el propietario del negocio presenta una herida por arma de fuego en la región parietal frontal occipital izquierdo, trauma cráneo encefálica leve abierto, según diagnosticó del Centro Especialidades Médicas Costa Norte, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente referido al Centro Médico Doctor Ovalle, de San Francisco de Macorís.
La Policía informó que investiga las circunstancias en las que se produjeron los hechos para ofrecer un informe final. Mientras, versiones no oficiales indican que la muerte de Janes Rodolfo Paulino de los Santos habría sido causada por Melvin García Santos.
La policía informó que Gogui y Hernández Mercedes llegaron en una yipeta Toyota Highlander manejada por una mujer identificada como Felicia Subi Vásquez, de 30 años, y novia del occiso.
El cadáver de Paulino de los Santos fue llevado al Instituto de Ciencia Forense de San Francisco de Macorís.






