MANHATTAN, Nueva York.- Los deportistas de los municipios de Río San Juan y Cabrera, siguen realizando encuentros deportivos-recreativos para unir aún más sus lazos familiares, relacionados y amistosos.
Este domingo fue en Inwood Park, de la 207 St. Los cabrereños y riosanjuaneros dividieron honores en sendos encuentros de softbol.
A primera hora, el combinado de Río San Juan derrotó por la mínima al seleccionado de Cabrera, con marcador de 11 carreras a 10, dejando los cabrereños la potencial del empate en la antesala y la de la victoria en segunda.

Las madrinas de sendos equipos realizando el intercambio de flores, junto a los managers, quienes también tuvieron palabras de exhortación.
El equipo Serie 81 llegó con ventaja de siete carreras al último episodio, 11-4, pero luego de uno fuera, los cabrereños se revelaron y pisaron la goma en seis ocasiones, para colocarse por la mínima; sin embargo el lanzador Rafael Mirabal, logró parar la rebelión y los sanjuaneros del norte finalmente se llevaron la victoria.
Como lanzador ganó Reyes Ováez, El Policía, con juego salvado para Rafael Mirabal; con la derrota se fue Manuel Cabrera, quien dio paso a Jensy Núñez, La Piedra.

El lanzamiento de la primera bola y bateo de honor fue todo un acontecimiento.
Por los ganadores, al bate se destacaron Román Duarte, Osvaldo Luperón y Dalvin Martínez, Rafael Mirabal, dos imparables cada uno; Deivi Méndez, un triple; Luis Cruceta, un doblete; Mayobanex Acosta, Amaury Fernández, Wilson Salas y Reyes Ováez, El Policía, un sencillo cada uno.
Por los derrotados, Manuel Concepción, tres sencillos; Kuki Rondón, triple y sencillo, Peter García, doblete y sencillo, Juan García, Bernardo Almonte, dos imparables cada uno, Amed Castillo, Leandro Hernández, John Caamaño, Daniel Jiménez y Ronnie Canó, un imparable cada uno.
Venganza cabrereña
A segunda hora, los cabrereños cobraron venganza al derrotar a los riosanjuaneros con marcador de tres carreras por una.
La victoria desde el centro del diamante se la llevó "La Piedra", Jensy Núñez, quien sólo permitió tres imparables; perdió Oscar Fernández.
Por los ganadores, John Caamaño tres dobletes, Peter García, uno de dos bases, al igual que Manuel Concepción, Bernardo Almonte y Leandro Hernández, un sencillo cada uno.
Los imparables de los riosanjuaneros se los repartieron Mayobanex Acosta y Luis Cruceta, un sencillo cada uno y Braily Meléndez, un doblete.
Los partidos fueron transmitidos por el sistema de Facebook del Dr. Arismendy-Angel-Lapaz y WWW.CostaVerdedr.com, con la narración de Luis R. Polanco y la asistencia de Bolivar Frómeta.
Confraternidad y reconocimientos

La delegación riosanjuaenra fue reconocido en la persona de Luis Hernández, tanto por la Hermandad Riosanjuanense como por el periódico Costavberdedr.com, quien también reconoció a la vicealcaldesa Fidelina José de Báez, quien forma parte de la comitiva.
Luego de los encuentros todos los deportistas se reunieron en la zona de recreación o picnic del Parque Inwood Park, cerca del Hudson, donde disfrutaron de un gran banquete que se preparó para la ocasión y se entregaron varios reconocimientos.
La Hermandad Riosanjuanse entregó una placa a la delegación Serie 81 que se encuentra de gira en Estados Unidos, la cual encabeza Luis Hernández, y lo mismo hizo Costaverdedr.com por los aportes del deportista tanto a la juventud como a este medio digital.
Costaverdedr.com también entregó un reconocimiento por su aporte a la vicealcaldesa Fidelina José de B , quien forma parte de la comitiva visitante.
La delegación riosanjuanera continúa su gira el próximo domingo, cuando viajarán a Boston compartir con sus compueblanos.