Río San Juan.- Un incendio de orígenes hasta ahora desconocidos destruyó una humilde vivienda la noche de este martes en el sector Nueva York Chiquito en este municipio.
El siniestro, que inició alrededor de las 7:18 de esta noche, puso en evidencia la precariedad en la que opera el cuerpo de bomberos de este municipio, pues a pesar de encontrarse a muy pocos metros distancia del suceso, no fue hasta 45 minutos después que pudieron llegar, justo cuando la vivienda, propiedad de Ana Sánchez, estaba totalmente destruida.

El incendio puso en evidencia la precariedad de los bomberos del pueblo, quienes por su tardanza en llegar fueron recibidos a predadas por los residentes, causando daños al vehículo.
Residentes de la zona, que con cubetas trataron en vano de apagar las llamas, recibieron los bomberos a pedradas y vociferando improperios, causando incluso la rotura de uno de los cristales del vehículo.
Miembros del Batallón Comunitario que lucharon para apagar las llamadas, lamentaron que el camión de los bomberos no llegara a a tiempo por falta de un chofer.
(Con imágenes de Javier Ferreiras)






