SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del Ejército, Audis Marte Núñez, quien es gobernador del Estadio Cibao. Igual medida fue adoptada contra el mayor piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, asignada a Caballería de Sangre ERD, por el aterrizaje sin autorización el pasado domingo del helicóptero en el que viajaba Karim Abu Naba’a Nader en el terreno de juego.
La medida contra Marte Núñez es por permitir el aterrizado y deberá cumplirla en una de las habitaciones del pabellón para oficiales del Regimiento Guardia de Honor y es efectiva a partir de las ocho de la mañana de ayer hasta el 7 de diciembre de 2017.
Allí también irá Jáquez Rubio, a quien el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) le suspendió la licencia de piloto.
La “orden de castigo” a ambos militares fue dirigida al ministro de Defensa y firmado por el general Joaquín Borrelly Mera, comandante del recinto militar general de división Matías Ramón Mella y oficial ejecutivo del Ministerio de Defensa..
La disposición, firmada por el general Borrelly Mera, establece que la sanción es “por el hecho de aterrizar una aeronave (helicóptero) dentro de las instalaciones del Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros, sin el permiso de lugar, violando las normas establecidas que rigen el sistema de aeronabilidad y aviación en general, poniendo en peligro la vida de las personas que venían en dicha aeronave y las que se encontraban en el estadio, lo que constituye una violación al reglamento militar disciplinario de las fuerzas armadas” dice la orden remitida al ministro de las Fuerzas Armadas.
El IDAC también anunció que impuso impedimento de vuelo a la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft por dicho aterrizaje.
Karim dice no pueden suspender operaciones a helicóptero
Sin embargo, este miércoles, Abu Naba’a, quien fuera candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional, negó que se haya puesto una sanción a la aeronave. Explicó que el helicóptero no puede ser sancionado porque es de matrícula Norteamericana y tiene todos sus permisos y reglamentación.
Afirmó que a cada momento el piloto anunciaba su plan de vuelo a la torre de control de donde salieron.
Desmintió igualmente la información emitida por las Águilas Cibaeñas de no haber autorizado el aterrizaje, “me comuniqué con el gerente, las pruebas están en los WhatsApp. Acordamos que a las 4:30 aterrizaría la aeronave”.
Afirmó que en ningún momento se puso en peligro la vida de las personas, porque llegaron 30 minutos antes del juego, en un espacio amplio.
El martes Las Águilas Cibaeñas informaron que no habían autorizado el aterrizaje del helicóptero, aunque sí tenían conocimiento de que eso ocurriría y que se trataba de una persona que llevaría a varios artistas a presenciar el partido de béisbol.






