SANTO DOMINGO.- El abogado de la viuda del exrector Mateo Aquino Febrillet, José Parra, denunció que Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por la muerte del ex rector de la UASD, estaría orquestando un plan para mandar a matar a todo quien considera sea responsable de su condena, si no sale favorecido con un recurso de apelación que interpuso. La Corte de Apelación tiene programado conocer hoy la apelación de Peralta, condenado a 30 años de prisión por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Parra , que informó a la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el presunto plan, señaló que Peralta ha organizado el plan denominado “Lista de los Cinco”, junto a su hijo Blaudy Peralta.
Aunque se denomina Lista de los Cinco, Parra ofreció el nombre de siete personas a las cuales se intentaría matar por orden de Peralta. Las personas mencionadas son Edward Montás, Joel Soriano, Omar Sosa, Rita Solís, viuda de Febrillet; el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, Gerardo Bautista y Franklin Vanegas.
Agregó que Peralta ha ofrecido RD$5,000,000 a otros reos de diferentes recintos carcelarios a donde podrían ser enviados Herrera Peña, Bautista y Venegas, lquienes guardan prisión por el asesinato de Aquino Febrillet.
Condenados a muerte
Este miércoles, tres de los condenados por el asesinato del exrector de Aquino Febrillet, dijeron temen por su vida y las de su familia, ante un supuesto panfleto de amenaza de muerte por parte de Peralta.
Rafael Herrera, Geraldo Félix Batista y Franklin Venegas aseguran que Peralta da para eso porque tiene muchos recursos y personas a su servicio.
Pidieron a las autoridades tomar medidas ante esas supuestas amenazas de muerte si la corte que conoce hoy un recurso de apelación, le ratifica la condena de 30 años a Peralta.
Igualmente, Rita Solís, viuda de Aquino Febrillet, responsabilizó a Blas Peralta de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia y pidió a las autoridades tomar medidas.
Hace unos meses Peralta anunció su conversión al cristiano y se bautizó como pastor evangélico para dirigir cultos desde la cárcel.






