Santiago.- La Águilas Cibaeñas designaron la noche de este lunes a Rodney Linares en sustitución de Lino Rivera, quien estaba al frente de este club por segunda temporada consecutiva.
Con 40 años, el hijo de Julio “Sijo” Linares, dirigió 12 temporadas en ligas menores.
En la pasada campaña fue coach y luego dirigente interino de los Gigantes del Cibao, en sustitución del también manager boricua Pedro López.
Anteriormente había desempañado ambas funciones con las Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorís, de donde es oriundo.
Linares ha sido un exitoso dirigente de Liga Menor con los Astros de Houston. Recientemente fue nombrado coach de tercera de los Rays de Tampa.
Su nombre se había barajado junto con los del norteamericano Andy Barkett y de Mendy López, ambos muy relacionados en el pasado a las Águilas.
El despido de Rivera es una muestra que las Águilas Cibaeñas apretaron el botón del pánico con exhibir record de 14 ganados, 15 perdidos, han mordido el polvo de la derrota en sus últimos cuatro juegos y 7 de los últimos 10. Ante su más encarnizado rival, los Tigres del Licey han perdido sus últimos cuatro enfrentamientos.
Rivera, nativo de Puerto Rico, no ofreció lo motivos por los cuales se iba del equipo que ocupa el cuarto lugar en la tabla de posición, empatados con los Tigres del Licey, dijo que se despide con uno de los regalos más importantes de su vida y de su carrera el anillo de campeones del torneo 2016-2017.






