Río San Juan.- Fueron dos semanas de arduo trabajo hecho con amor y esmero, para que todo el municipio pudiera disfrutarlo. Y así fue, la noche del pasado jueves cientos se dieron al enciendo Navideño del parque municipal.
A la cuenta regresiva de cinco, precedida de las palabras de exhortación y la acostumbrada Feliz Navidad del alcalde Alberto Alonzo, a las 9:15 p.m., miles de luces iluminaron el parque, anunciando a los Serie 81 la llegada de las fiestas navideñas.
El wao de asombro de los presentes no se hizo esperar ni tampoco las notas de la banda de música, el batton ballet y el coro provincial, quienes con temas navideños alegraron la servida del acostumbrado té de jengibre hecho por Tina, mientras Santa Claus repartía golosina entre los más pequeños.
El acto inició con la bendición a cargo del Padre Niño, párroco de la iglesia San Juan Bautista, quien además pidió por un Río San Juan que “siga siendo el paraíso del norte enclavado”, por una República Dominicana que tenga espacio de libertad e ilumine el camino de los hombres de buena voluntad y que las luces a encender sean signo de cernimiento y sabiduría y “no nos pasemos de contentos”.
Por su parte, el alcalde Alonzo exhortó a todos los riosanjuaneros que ese iluminado sea muestra del deseos que tenemos de que en Río San Juan pasemos una Navidad llenos de paz.

La cabeza administrativa del ayuntamiento tuvo a su cargo el proceso de diseño e iluminación del parque municipal con la banda de músic, Santa Claus y el batton ballet.
“Damos gracias a Dios que nos permite unir nuestro pueblo, sin banderías política, sin credo religioso, sin colores, sin ningún tipo de diferencia acompañándonos este noche a ver las luces y el colorido de nuestro parque”, dijo el Alcalde, para luego exhortar a que sea preservado todo el trabajo de decorado hecho con espero en el parque, el cual, según expresó, debe permanecer intacto hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
Por su parte, la regidora Arabella Martínez, presidente de Sala Capitular, quien junto a la vicealcaldesa Fidelina José de Báez, se encargaron de coordinar todo el decorado navideño, agradeció a todos y cada uno de los trabajaron en dicha labor.
Citó entre ellos al personal del ayuntamiento, a Blanca, Fernanboy, Sheyla. Kenia, Ornely, Heriberto, Ada y sus hijas, Mercedes Fernández, Remendao, Anderson Felipe, Damaris, José, Chacha, Luis, Bobo, Frankely, Freddy el Amarillo, Joanny, Salami, Marilyn y Lali, de quienes dijo trabajaron con mucho amor y cariño para el disfrute del pueblo.
.