Santo Domingo.- Las Aguilas Cibaeñas vienen este viernes a la capital a enfrentar a unos Tigres del Licey tratarán de darle la estocada final para dejarlos oficialmente fuera del Round Robin del torneo de béisbol invernal dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.
Ya el miércoles habían recibido su sentencia de parte de los Toros que la vencieron en dos partidos consecutivos, dando al su homólogo de San Pedro de Macorís motivos para celebrar, pues los verdes ha están en el Todos contra Todos junto a rojo y azul, mientras la escuadra naranja logró una buena ventaja para el último puesto clasificatorio.
Las Estrellas Orientales vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao, lo que combinado con la derrota de las Águilas 2-0 ante los Toros clasificó automáticamente a los Leones del Escogido, que cayeron 8-2 frente a un Licey que completa el trío de los primeros clasificados a la semifinal de la justa otoño-invernal.
La tropa de San Pedro de Macorís sigue en el primer lugar y asiste al “Round Robin” por primera ocasión desde 2015-16. Estrellas y Leones tenían su número mágico en uno. Las dos derrotas de las escuadras del Cibao les dieron el visado a la siguiente fase, mientras que Licey se benefició de Gigantes y Águilas más su victoria sobre el Escogido.
En su casa del Tetelo Vargas de San Pedro, las Estrellas (26-20) ganaron un partido emocionante. El triunfo fue para Jailen Peguero (1-0), la derrota para Reymin Guduan (1-2) y José Rafael Díaz logró su cuarto rescate de la contienda.
En la Capital, en un partido pasado por agua, que fue detenido varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que perdieron de los propios escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados al pegar un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.
Ganó Leurys Gómez (2-1) y perdió Tyler Alexander (1-3).
De su lado, los Toros del Este se impusieron por segunda noche seguida a las Águilas Cibaeñas, que al igual que los Gigantes están en una situación bastante delicada.
El triunfo taurino 2-0 tuvo varios héroes, entre ellos el abidor y ganador Harold Araúz (1-0), autor de cinco buenas entradas. Además del buen relevo, Christian Adames se destacó a la ofensiva. Perdió Richelson Peña (0-2) y Fernando Abad tuvo su séptimo rescate.
Las Águilas (20-26) llevan cinco derrotas consecutivas y al igual que los Gigantes están a dos de los Toros (22-24), dueños del cuarto y último puesto clasificatorio. El número mágico de la tropa del Francisco Micheli es de tres cuando restan cuatro partidos de la serie regular otoño-invernal.
De perder los cibaeños en el encuentro de este viernes quedarían oficialmente descalificadas.






