Santo Domingo.- Un cuadrangular solitario de Fernando Tatis Jr. en la décima primera entrada contra Fernando Rodney, rompió un empate a dos carreras para que las Estrellas Orientales vencieran 4-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Además del estacazo de Tatis, los verdes entraron una más con base por bolas a Junior Lake, que posteriormente se estafó la intermedia, y anotó por error del primera base Diego Goris, que perdió la pelota tras un disparo de Rodney tratando de poner fuera a José Fernández que había conectado rodado.
En el noveno los rojos desperdiciaron las oportunidad de ganar cuando con dos outs Jimmy Paredes, que entró en sustitución de Carlos Paulino, alcanzó la tercera al pegar un batazo contra Román Méndez y el guardabosque derecho Lake cometer error. Sin embargo, Ronny Paulino, bateó por Luis Liberato y falló con un elevado al central.
Por los petromacorisanos, Tatis se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una remolcada, y Mejía, de 4-1, con doble y anotada.
En la causa perdedora, Cordero se fue de 4-2, con triple, una impulsada, una anotada y un boleto intencional; Pham, de 5-1, con doble y empujada, y Goris, de 4-1, con una anotada.
Las Estrellas colocan ahora su marca en 1-1, mientras que para los Leones es su segundo revés en línea. El pasado jueves cayeron ante los Tigres.
Ganó Máximo Nelson (1-0), quien lanzó dos tercios en blanco y otorgó una transferencia. Perdió Rodney (0-1), quien no logró sacar outs y concedió dos carreras.
Toros invencibles
Mientras que en La Romana, un cuadrangular de Teoscar Hernández en el noveno episodio sirvió para que los Toros del Este, viniendo de atrás, dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 9-8 y de paso afianzarse en el primer lugar del Todos contra Todos.
El jonrón de Hernández, por el prado izquierdo del Estadio Francisco Micheli, se produjo ante el relevista Kevin Munson, quien cargó con la derrota, para romper un empate a ocho carreras por bando. La victoria fue para Fernando Abad.






