Houston.- El lanzador cabrereño Diego Castillo logró el domingo su primer salvamento en las Grandes Ligas.
Castillo lanzó una novena entrada sin hits el domingo contra los Astros, que cayeron vencidos 3-1 ante Tampa Bay.
Firmado como agente libre internacional en marzo de 2014, Castillo subió constantemente a través del sistema de los Rays antes de estallar en 2017. Dividiendo esa temporada entre Montgomery y Durham, el gran dominicano emparejó su efectividad de 3.27 con 90 ponches contra solo 20 bases en más de 71 entradas.
Sin embargo, a pesar de una primavera fuerte, Castillo, como gran parte del movimiento juvenil de Tampa Bay, tuvo que esperar un poco más antes de poder mostrar a los fanáticos en el Trop, lo que se rumoreaba que era un lanzador de 100 mph y un control deslizante más.
Mientras tanto, Castillo se ocupó de su negocio de dominar a los bateadores de las ligas menores.
Castillo, nacido en Cabrera el 18 de enero de 1994, debutó en las mayores el 6 de junio del año pasado, y para muchos de los scout es definitivamente un lanzador para tomar en cuenta en las Grandes Ligas, pues cuenta velocidad y buenos lanzamientos, y también puede proporcionar ponches.
Elvis Luciano, primer jugador en MLB nacido en este siglo

De igual forma, Elvis Luciano se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Azulejos de Toronto al debutar el domingo contra los Tigres de Detroit. Luciano, quien cumplió 19 años el 15 de febrero, permitió un hit en una entrada y un tercio en blanco.
“Me sentí muy orgulloso”, dijo el nacido en Boca Chica, República Dominicana. “No estaba nervioso. Estaba ansioso porque realmente quería hacer lo mejor para el equipo”.
El manager de los Azulejos Charlie Montoyo quedó impresionado con la actuación de Luciano, especialmente con su recta que alcanzó las 96 mph.
“Simplemente lanzar en ese momento, en esa situación, eso te muestra mucho”, consideró Montoyo luego de la derrota de su equipo 4-3 en 11 episodios. “Por supuesto que no estaba nervioso. Tiene el material para competir en las Grandes Ligas”.
Con corredores en las esquinas y dos outs en la séptima entrada, Luciano retiró al primer bateador que enfrentó, Nicholas Castellanos, con un elevado al central.
“Buena recta”, opinó Castellanos. “Fue directo a mí, no fue tímido. Hizo su trabajo y me puso out. Con suerte, si tiene un carrera de 20 años en las mayores, puedo decir que fui el primer tipo al que puso out”. También dominó a Miguel Cabrera.